De Lemniscata a Lemnismath

  • Categoría de la entrada:Canal

Los seguidores más veteranos seguro que recuerdan, ya casi como anécdota de guerra, que el nombre con el que este canal saltó a las trincheras era el de Lemniscata, en honor a la curva que hipsters y barbudos suelen llevar tatuada en la muñeca. Y por ser el nombre rimbombante del símbolo del infinito, claro. No fue una decisión sencilla cambiarlo por el actual Lemnismath, pero tenía sus motivos.

Los principales eran aburridos: asuntos legales y bla, bla, bla. Se ve que Lemniscata es un nombre bastante común y no podía darme unas garantías legales con las que sentirme a gusto. Que oye, en principio no hubiera pasado nada malo. Pero puestos a invertir tantas horas en un proyecto como este, tener problemas solo por elegir un nombre desafortunado no me entusiasmaba. Después de muchos consejos, reuniones, idas y venidas, cambiar el nombre del canal se convirtió en una opción atractiva.

Está claro que a Lemniscata le tenía un cariño especial (¡por algo fue mi primera opción!). Pero si lo piensas en frío, el cariño es lo único que tenía. Primero, porque a casi todo el mundo le suena a chino. Tampoco es que Lemnismath sea un nombre pegadizo, pero al menos mantiene la esencia y añade la coletilla del math para ayudar a los primerizos. Bueno, a los que sepan inglés. Además, creo que Lemnismath es más fácil de encontrar en Internet: es propio, y único. Antes, para llegar a Lemniscata, tenías que nadar entre páginas de Wikipedia, fotos de la curva, tatuajes, ejercicios resueltos, canciones folclóricas de Lituania y otras páginas del estilo. Así que si la idea es hacer que esto llegue a la gente, ¡por lo menos que lo tengan un poco más fácil!

En fin, algún nombre había que elegir, y cambiar las últimas cuatro letras me ha hecho un apaño de los buenos. Lo típico: distinto envoltorio, pero misma golosina. Ahora a seguir dando caña.