Cambio de logo

  • Categoría de la entrada:Canal

Breve nota informativa para avisar el cambio de logo de Lemnismath. Después de seis años he decidido hacerle un lavado de cara. No será un cambio repentino, sino que iré introduciéndolo en mis redes sociales poco a poco.

Entre los motivos del cambio quiero destacar uno: Lemnismath ha evolucionado mucho a lo largo de este tiempo. Cuando empecé con el canal dibujé el logo a mano, lo escaneé y, sin saber muy bien qué hacía, lo digitalicé y le añadí unas letras que estaban en consonancia. En aquel momento el estilo me gustaba. Encajaba con la idea que yo tenía del proyecto.

Pero según avanza el tiempo y aprendes, descubres y ganas experiencia, hay ciertos estilos, maneras y técnicas en las que te sientes más cómodo, y la apariencia de los vídeos, y del canal en general, toma una dirección que no podías prever al principio. En esa deriva llega un día en que la lemniscata original desentona ligeramente con las intenciones que llevas en mente.

Figuras simples, líneas rectas, círculos y, en general, flat design y colores llamativos, son elementos que destacan cada vez más en los vídeos, aunque no sea un estilo cerrado y exclusivo. En consecuencia, siento que el logo debe seguir la misma línea de pensamiento: un esquema simple y limpio. Coloreado, pero no mucho. Al menos, no en blanco y negro.

El resultado es este de aquí. Es bastante más corporativo y serio que el anterior. Pero guarda la esencia del original. Aunque no nos vengamos arriba, cualquier dibujo con el símbolo infinito tendría la esencia del original.

En cualquier caso, el diseño nuevo no afectará a los vídeos. La intención es que cada vídeo tenga una introducción personalizada, donde se mezcle el infinito y el tema de la exposición. Como ejemplos, destaco el vídeo de los años trisiestos con el movimiento solar, el de la teoría de la información con un fragmento de ADN, o el último de las secuencias de De Bruijn con un grafo.