Lemnismath

Lemnismath es proyecto educativo y divulgativo que intenta acercar las matemáticas a todo el mundo. Nuestro objetivo es explicar conceptos complejos y sencillos de la manera más animada y amena posible.

El equipo

El equipo de animadores que hace todo esto posible no es muy grande. A quién pretendo engañar, en realidad soy solo yo. Algún día podré contratar un equipo de monos que me ayude con las tareas, pero de momento no tengo plátanos para todos.

Puedo destacar algunas cosas sobre mí. Aquí van un par de ellas:

Jaime Madrid Gómez

Matemático, físico.

Matemáticas y física

Estudié Matemáticas y Física en la Universidad de Barcelona. Suena más difícil de lo que en realidad es. Si tienes dudas sobre alguna de estas carreras, ¡no dudes en preguntarme!

Cosmología, Astronomía y Física de Partículas

Ya que estaba motivado, hice el máster de Cosmología, Astronomía y Física de Partículas. Y trabajé unos meses con el equipo de la misión Gaia de la ESA, una gente extraordinaria.

Acercar las matemáticas

En los últimos años de universidad empecé este proyecto divulgativo. Ya había hecho mis pinitos en el mundo de la educación y los artículos matemáticos, pero YouTube estaba de moda y me subí al carro.

Todos mis ratos libres los dedico a ampliar Lemnismath, poco a poco, siempre con la vista puesta en impulsar la motivación y la divulgación de temas matemáticos y científicos.

La comunidad

No puedo contestar todos los comentarios de Youtube, pero muchos son tan majos que pienso en ellos siempre que puedo. Comparto algunos con vosotros, aunque esta lista no está completa:

Lemnismath, creo que tu contenido es inconmensurablemente útil para la gente que nos cuesta entender estos temas, que aunque nos encantan, no sabemos cómo traducir la cruda información de los libros. Muchísimas gracias por todo.

Espero que cuando acabes el máster te apetezca volver a hacer este tipo de contenido. Me encantaría mucho seguir aprendiendo y conociendo este mundo. ¡Gracias por el increíble trabajo que has hecho!

Quiero que sepas que esto es en parte gracias a ti.

[Me envía una foto de haberse matriculado en el grado de Matemáticas.]

Lemnismath

¡En cifras!

5000000
Visitas
100 k
Seguidores

¡Gracias!